PROTECCIÓN DE DATOS, DERECHO A LA PROPIA IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL
1. Condiciones y términos generales de la cesión de imágenes.
Las personas que participen, libre y voluntariamente, con la remisión de imágenes (fotografía/s) ceden al Ayuntamiento de Cádiz el uso y le facultan para establecer los criterios de tratamiento específico para su adecuada gestión, preservación y divulgación, de acuerdo con el derecho de protección de datos de carácter personal, derechos a la propia imagen y de propiedad intelectual, en las condiciones y términos que abajo se especifican.
Adjuntando la fotografía a través del formulario, el remitente:
- Se hace responsable de que la foto sea suya, no de terceros: Con carácter general, la foto será individual. No obstante, en el supuesto que una foto sea de grupo y aparezca varias personas, quien la remita, deberá estar autorizado por el resto a la remisión y publicación, en las condiciones y términos aquí descritos. En el caso de que figurase una persona fallecida, deberá tener la autorización de los familiares o causahabientes. En el caso de que apareciese un menor de 14 años, el remitente deberá tener la autorización de los titulares de la patria potestad del menor, tutor o representante legal. En cualquier caso se abstendrá de enviar fotos de grupos, de menores o de fallecidos si no se dispone de las correspondientes autorizaciones, no asumiendo el Ayuntamiento de Cádiz responsabilidad alguna ante la falta de autorización/es.
- Autoriza de forma expresa e inequívoca al Ayuntamiento de Cádiz a difusión pública, en los soportes o medios, físicos o electrónicos, utilizados para la campaña de comunicación “conserva las ganas”.
En todos los casos, la fotografía aparecerá sin nombres ni cualquier reseña que la personalice y será incluida junto con el resto de las imágenes recibidas.
El Ayuntamiento se reserva la capacidad de no hacer uso de aquellas fotografías que considere no adecuadas para el montaje final o que no cumple los requisitos exigidos en la política de tratamiento de datos. Las imágenes que no se utilizasen serán destruidas o eliminadas.
2. Del derecho a la protección de datos de carácter personal.
- Responsable de tratamiento: Ayuntamiento de Cádiz.
- Finalidad o uso: Gestión de participantes en la campaña “conserva las ganas”, relativos a Carnaval 2021, con la recogida y, en su caso, edición, reproducción, difusión o comunicación pública de las imágenes aportadas.
- Base jurídica del tratamiento: El consentimiento manifestado mediante la cumplimentación y remisión de la/s imágenes, así como la autorización, a estos efectos, de las personas que, en su caso, apareciesen.
- Categoría de interesados: Ciudadano/as participes en fotografía individual y/o de grupo.
- Datos personales objeto del tratamiento: Nombre y apellidos, Imagen (fotografía personal y/o de grupo).
- Destinatarios: Las imágenes no será cedidas o comunicadas a terceros, salvo a la entidad que, en su caso, se contrate para la ejecución del proyecto “conserva las ganas” y en los supuestos previstos, según Ley.
- Conservación: Una vez finalizado los actos previstos para el Carnaval 2021.No obstante las fotografías incorporadas a los elementos decorativos ya creados se mantendrán en tanto estos elementos puedan ser susceptibles de uso en otros actos propios del Carnaval. En todo caso, podrán conservarse en archivo histórico municipal.
- Ejercicio de derechos: Ud. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos (delegadodeprotecciondedatos@cadiz.es). En caso de que entender vulnerado el derecho a la protección datos, podrá presentar reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos (delegadodeprotecciondedatos@cadiz.es) o, en su caso, ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (www.ctpdandalucia.es) o la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
3. Del derecho de propiedad intelectual y derecho a la propia imagen.
La persona que remita la fotografía declara bajo su exclusiva responsabilidad que no se encuentran limitadas por ningún derecho de propiedad intelectual e industrial y/o derechos de imagen de terceros y que, por tanto, ostenta la legítima titularidad o, al menos, tiene permiso suficiente para publicar dichas fotografías.
Igualmente, las personas que remiten fotografías que contengan su propia imagen o imagen de terceros, están dando el consentimiento expreso y cediendo sus derechos para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo, principalmente:
- Reproducción, en cualquier soporte o medio, de las fotografías realizadas.
- Transformación, en cuanto a tamaño, en caso de ser menester.
- Difusión o comunicación pública, en cualquier medio del Ayuntamiento y, en su caso, de medios de comunicación social.
Asimismo, manifiestan que no existe una intromisión ilegítima en el ámbito de su derecho de la intimidad, honor y propia imagen, y renuncian, expresamente, a cualquier retribución o indemnización por derechos morales.
En todo caso, el tratamiento de las imágenes por parte del Ayuntamiento de Cádiz se efectúa con serio respeto hacia las personas, de conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen.
El uso de las imágenes, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, para los fines expresados, no genera derechos de imagen con beneficio económico a favor de quien las cede. En aras a la adecuada divulgación, las imágenes podrán ser utilizadas, sin limitación geográfica y temporal, así como podrán ser tratadas a nivel analógico o electrónico.